Locales

PATANAS destruyen calles de San Juan de la Maguana

Este hoyo es resultado del hundimiento del pavimento por el paso de patanas por la avenida Independencia de esta ciudad. La hendidura se mantuvo por varios días hasta que fue tapada y acondicionada por el ayuntamiento con la Asesoriía de los técnicos y obreros de INAPA.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Numerosos vehículos pesados continúan circulando por las calles de esta ciudad, pese a que  una resolución del Ayuntamiento Municipal se lo prohíbe.

El paso de estos vehículos, especialmente las llamadas patanas, ha provocado un grave daño al asfalto de la calle principal de esta localidad, que es la avenida Independencia, y que es por donde ellas se desplazan en altas horas de la noche.

Esta semana fueron vistas varias de esas unidades desplazándose por la avenida Independencia hasta la calle Monseñor de Meriño donde hizo un giro a la derecha y puso rumbo al oeste. Se desconoce si su destino era las Matas de Farfán o Elías Piña, esta última fronteriza con la República de Haití.

Estas dos patanas atravesaron la avenida Independencia el pasado domingo, en horas de la noche haciendo serios daños en el pavimnto

La situación referida ha causado molestias en la ciudadanía ya que las patanas cargadas de cemento y otros artículos han hecho daño sensible a la calle principal de esta ciudad. Esta semana había un gran hoyo frente al ayuntamiento de este municipio debido a que dichos vehículos pesados provocaron la ruptura de algunos tubos del acueducto local.

Se ha comentado que las patanas cruzan la ciudad de este a oeste causando estragos en la vía pública sin asumir ningún tipo de responsabilidad por los daño que ocasionan.

De acuerdo a lo establecido por el cabildo local esos vehículos deben desplazarse por la  avenida de circunvalación. Sin embargo, no lo hacen porque dicha avenida está en pésimas condiciones precisamente debido al paso de las patanas.

También se ha criticado que dichas máquinas pasen por el frente de la Dirección Regional Oeste de la Policia Nacional y que lo agentes de dicha entidad no hagan cumplir la resolución del cabildo, lo que demuestra que no hay cooperación interinstitucional.

Al ritmo que van las cosas tales patanas terminaran destruyendo la avenida Independencia ante la mirada indiferentes de todas las autoridades.

Esta misma semana el cabildo sanjuanero, en coordinación con el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), tuvo que erogar una suma de dinero, cuyo monto se desconoce, para rehabilitar el tramo dela calle destruida por las patanas.

Las patanas mientras pasaban por los frentes de la Galería del Espía

El periodista Cassandro Fortuna hizo fotos de dos patanas, una color rojo y otra blanca, que s se desplazan una detrás de la otra pasadas las diez de la noche. La mayor parte de estos vehículos pesados cruza por las calles e la ciudad durante la madrugada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.