Elgranerodelsur.com

Regiones de España en “riesgo extremo” por paso de tormenta Ana

Nueve provincias españolas están en alerta roja por "riesgo extremo" de rachas de viento muy fuertes, de hasta 140 kilómetros ...

Nueve provincias españolas están en alerta roja por "riesgo extremo" de rachas de viento muy fuertes, de hasta 140 kilómetros por hora, debido al paso de la tormenta Ana, que será especialmente intensa en las próximas 24 horas.
El paso de Ana se está haciendo notar con especial fuerza en el noreste español, aunque, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sus efectos se extenderán desde el norte hasta el centro del país.
Los vientos huracanados de Ana han obligado a cancelar varios vuelos en los aeropuertos de Vigo (noroeste) y Madrid, y a desviar otros tantos por la baja visibilidad, en una jornada de especial tráfico de viajeros que regresan a sus hogares tras un puente festivo de cinco días.
La dirección de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha recomendado a los ciudadanos que eviten los desplazamientos si no es imprescindible hacerlos.
También ha solicitado que se aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
Aunque Ana recorrerá hoy la zona norte de España y se adentrará después en Francia, la Aemet mantiene para este lunes la alerta roja en la costa del Cantábrico, mientras que en el resto del país se rebajará a naranja.
El paso de un frente muy activo, asociado a la tormenta, que además lleva acompañado un proceso de ciclogénesis explosiva (bajada rápida de presión) dará lugar también a un muy mal estado del mar y a lluvias fuertes y persistentes que afectarán a buena parte del país. EFE
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independente en 30 idiomas.

Relacionado

espectaculos 7614508969832303756

Buenos Días

Buenos Días

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

¿Cuál crees será el candidato del PLD en 2020?

Entrada destacada

EN SAN JUAN Director hospital niega presione médicos; pide presenten pruebas

    Luis Ney Suero   San Juan de la Maguana . El Director del Hospital Alejandro Cabral, afirmó que el presidente del Colegio Medico ...

Buscar noticias en El Granero

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item