Elgranerodelsur.com

Salud ordena investigar razón de muerte criatura quemada

El Ministerio de Salud designó ayer una comisión que investigará a profundidad por qué ocurrió el fuego que cobró la vida de una recién ...

El Ministerio de Salud designó ayer una comisión que investigará a profundidad por qué ocurrió el fuego que cobró la vida de una recién nacida el martes en el hospital de la Mujer Evangelina Rodríguez Perozo.
De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia, pidió evaluar las instalaciones eléctricas y establecer la responsabilidad que pudiera haber en el área de mantenimiento del centro, remodelado hace casi un año.
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que no tiene palabras para calificar el evento que cobró la vida de una pequeña que llevaba apenas horas de nacida. Explicó que no puede asumir la palabra accidente, porque requiere descartar que haya habido la posibilidad de que el hecho pudo haberse evitado con una intervención humana.
Refiere la muerte de una bebé de horas de nacida, que inhaló humo y sufrió quemaduras graves luego de que la bombilla de una lámpara contigua a su canasto-cuna se mezclara con el tanque de oxígeno y provocara un incendio.
Fue sacada por una doctora, quien también sufrió quemaduras en su mano derecha, dijo el director, Freddy Dotel Medina.
Impiden acceso Los esfuerzos por establecer comunicación con los padres de la niña fueron infructuosos, debido a que fue impedido el acceso a las instalaciones de la maternidad, ubicada en la avenida Bolívar del Distrito Nacional.
“Si la investigación arroja el dato de que el hecho pudo ser evitable, habrá consecuencias”, advirtió la ministra de salud.
La dirección El director del Hospital de la Mujer, Félix María Dotel, explicó que la bebé era asistida con oxígeno por una doctora cuando ocurrió el hecho y aseguró que en 30 años de ejercicio es la primera vez que le ocurre esto. Insistió en que está muy triste por el caso.
Colegio Médico Con respecto al evento que cobró la vida a la crìa que llevaba solo horas de nacida, Roa aseguró que el hecho es parte del desorden, la falta de reordenamiento de la planta física de los hospitales intervenidos sin reglas.
Es una valoración técnica que debe hacerse, pero es lamentable que haya cobrado una vida, dijo.
A su juicio, el hecho constituye una radiografía de la situación de desorden y falta de organización de la red hospitalaria. Eso hay que verlo lejos de fanatismos y de opiniones prejuiciadas, y verlo en el contexto de la realidad que ocurrió.
Recuerda que las remodelaciones y las obras del Estado aquí no siempre tienen supervisión de garantía y por eso debe hacerse un informe técnico objetivo para determinar las posibles causas de la situación lamentable.
Otro fuego En la mañana de ayer, alrededor de las 5:30 de la mañana, hubo otro incendio en la farmacia del área de cirugía, en el tercer nivel del edificio que aloja las áreas de quirófano y cuidados intensivos y sala de internamiento del hospital Marcelino Vélez Santana. Hubo pánico en el centro, pero no daños humanos.

Relacionado

Nacionales 4658868096564594116

El Último Inquilino, rodado en San Juan de la Maguana

CINE.-"La Señorita Victoria", cortometraje rodado en San Juan de la Maguana


PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.08$49.50
Euro$56.86$61.03
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 242.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 228.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 201.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 187.50Diesel Regular
PropanoRD$ 120.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 16 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item