Elgranerodelsur.com

Subero dice ahora que el artículo 277 de la Constitución “fue un ripio de última hora”

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, declaró este martes que el artículo 277 de la Constitución fu...


El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, declaró este martes que el artículo 277 de la Constitución fue “un ripio de última hora”.
Sostuvo que el objetivo de esa decisión no fue limitar la facultad del Tribunal Constitucional de revisar las decisiones de la SCJ. “El objetivo del artículo 277 de la Constitución no fue limitar la facultad del TC de revisar las decisiones de la SCJ. Al contrario, fue permitir su revisión. ¡Fue un “ripio” de última hora! Ninguna otra disposición de la Constitución habla de revisar esas sentencias.
Recientemente, en declaraciones a elCaribe, Subero Isa había advertido de la necesidad de respetar el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional las primarias simultáneas con padrón universal.
“He dicho que la sentencia del 2005 tenía carácter vinculante y tenían que respetarla todos los podres del Estado…No tengo elementos de juicio para yo decir ahora mismo que las primarias abiertas violan la Constitución de la República, lo que he dicho es que una ley con primarias abiertas es violatorio de la sentencia del año 2005 y ese asunto tiene un componente técnico muy profundo”, declaró consultado por elCaribe.
Agregó que “lo cierto es que la Suprema declaró inconstitucional una ley que contenía primarias abiertas con el voto universal, no hay duda en eso, el punto a discutir es si una nueva ley que establezca el mismo sistema contradice esa sentencia del 2005 y ese es el punto neurálgico”.

Relacionado

Portada 3122150302419639837

Buscar este blog

Buenos Días

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.

Jean Piaget

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Programa 9 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item