Elgranerodelsur.com

Trabajadoras sexuales denuncian extorsión

Santo Domingo .-Un estudio realizado en 5,222 mujeres  trabajadoras  sexuales de 13 países latinoamericanos, incluyendo 400 de la Repú...


Santo Domingo.-Un estudio realizado en 5,222 mujeres trabajadoras sexuales de 13 países latinoamericanos, incluyendo 400 de la República Dominicana, titulado “Informe nacional sobre la violencia institucional de las fuerzas de seguridad hacia trabajadoras sexuales”, expone supuestos abusos, extorsiones y malos tratos a esta población femenina, sobre todo en las calles.
El documento de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe y será depositado esta semana, en la Dirección de la Policía, el Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la República y el Palacio Nacional.
La investigación estadística denuncia el acoso (que incluye insultos, amenazas y otras modalidades), detenciones ilegales, golpes, extorsión (exigiendo servicios sexuales a cambio de no agredir o detener las mujeres transex), lesiones físicas y heridas.
La investigación, presentada a los medios de comunicación en un hotel de esta ciudad, demanda que en los países incluidos se promulgue una legislación que regule el ejercicio de esta profesión y preserve la integridad de esas mujeres.
La Red TranSex indica que durante 16 semanas se trabajó con 400 mujeres en el país, recopilando información mediante entrevistas voluntarias anónimas, resaltando que el resultado es coherente con la tendencia de mayor presencia de mujeres jóvenes en esta actividad.

Relacionado

Nacionales 5343501776411046078

Buenos Días

Buenos Días

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

¿Cuál crees será el candidato del PLD en 2020?

Entrada destacada

EN SAN JUAN Director hospital niega presione médicos; pide presenten pruebas

    Luis Ney Suero   San Juan de la Maguana . El Director del Hospital Alejandro Cabral, afirmó que el presidente del Colegio Medico ...

Buscar noticias en El Granero

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item