GeneralNacionales

Tres acusados de violar un menor con discapacidad son enviados a juicio de fondo

El Segundo Juzgado de Instrucción del departamento judicial de la provincia de Santo Domingo envió a juicio de fondo a tres personas acusadas de violar a un menor con discapacidad motora, en un hecho ocurrido en el barrio Libertad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
La decisión contra los imputados Rafael Andrés Pujols, William Genao, alias “el Chino” y Joan Pujols, fue adoptada luego de que el tribunal validara las pruebas presentadas por el Ministerio Publico y el abogado del menor agredido.
Ibelkis Tejeda, la madre del joven discapacitado, pidió al tribunal encargado del caso que se haga justicia, ya que su hijo a raíz de esta situación ha presentado problemas psicológicos, hasta el punto de intentar quitarse la vida en varias ocasiones.
En tanto que el abogado de la víctima Esteban Mella, valoró de forma positiva la decisión del tribunal de enviarlo a juicio de fondo, ya que según explicó el caso lleva suficiente tiempo conociéndose en los tribunales, por lo que espera en el juicio de fondo puedan ser sancionados con la pena máxima a los presuntos responsables del abuso al menor con discapacidadmotora.
La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó en abril del 2016, tres meses de prisión preventiva a los imputados Rafael Andrés Pujols y William Genao, mientras que a Joan Pujols le impuso una garantía económica e impedimento de salida del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.