Elgranerodelsur.com

Declaran Domínguez Brito no grato en Moca

MOCA, ESPAILLAT. El movimiento social y popular “Los Peregrinos” declaró aquí al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francis...

MOCA, ESPAILLAT. El movimiento social y popular “Los Peregrinos” declaró aquí al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito como “persona no grata”, alegadamente porque no enfrenta a los depredadores del medio ambiente y la explotación indiscriminada de las minas en la Cordillera Septentrional.
Juan Comprés (Juancho) y José Miguel Balbuena (Papo) encabezaron un piquete frente al local del ministerio de Medio Ambiente donde leyeron el documento en el que declararon “persona no grata” a Domínguez Brito.
“También queremos que Marlene Fernández renuncie de la oficina provincial de Medio Ambiente, ya que en vez de perseguir a los transgresores de las leyes de Medio Ambiente, se ha aliado con ellos en franco perjuicio de las comunidades vecinas a las extracciones mineras y la instalación de granjas en las cercanías de los ríos, arroyos y otras fuentes acuíferas”, expresó Balbuena.
Indicó que si en los próximos días la encargada de Medio Ambiente no renuncia o es sustituida, el movimiento social y popular los Peregrinos realizará protestas públicas hasta lograr que nombren un funcionario capaz y que enfrente los problemas de medio ambiente en esta provincia.
Aunque el piquete fue vigilado por agentes policiales, no se produjo ningún incidente.

Relacionado

Portada 1561184369338156372

Buenos Días

Buenos Días

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA Y REPOSTERÍA PIÑA
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

¿Cuál crees será el candidato del PLD en 2020?

Entrada destacada

EN SAN JUAN Director hospital niega presione médicos; pide presenten pruebas

    Luis Ney Suero   San Juan de la Maguana . El Director del Hospital Alejandro Cabral, afirmó que el presidente del Colegio Medico ...

Buscar noticias en El Granero

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item