Elgranerodelsur.com

Por qué los humanos perdieron el hueso del pene

REDACCIÓN. Muchos de los parientes evolutivos cercanos a los humanos, como los chimpancés y los bonobos tienen huesos en el pene, tambié...

REDACCIÓN. Muchos de los parientes evolutivos cercanos a los humanos, como los chimpancés y los bonobos tienen huesos en el pene, también conocido como báculo o hueso peneano.
Un estudio publicado por la Sociedad Real británica de ciencias rastreó la historia evolutiva del báculo a través del tiempo y estaba presente en los ancestros comunes de primates y carnívoros.
De acuerdo con el estudio, en los humanos el báculo se habría perdido en el cambio por el cambio en las prácticas de apareamiento. En los primates la presencia del hueso peneano se relacionó con el aumento de la duración de la intromisión, es decir, durante cuánto tiempo el pene penetra la vagina durante el coito.
Los tiempos de intromisión más largos a menudo ocurren en especies con prácticas de apareamiento polígamo, donde múltiples machos, se aparean con hembras múltiples, como en los chimpancés y los bonobos, lo que genera una competencia intensa para la fertilización y es una forma en que los hombres pueden reducir el acceso de una mujer a sus parejas adicionales.
Además, la presencia del báculo también existe en animales que tienen temporadas de apareamiento. De acuerdo con la revista, los antecesores de los humanos habrían perdido la necesidad de tener este hueso en el pene cuando los períodos de apareamiento (fertilidad) se hicieron más frecuentes y menos competitivos.

Relacionado

Nacionales 4376318876576755911

El Último Inquilino, rodado en San Juan de la Maguana

CINE.-"La Señorita Victoria", cortometraje rodado en San Juan de la Maguana


PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.08$49.50
Euro$56.86$61.03
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 242.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 228.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 201.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 187.50Diesel Regular
PropanoRD$ 120.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 16 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item