Elgranerodelsur.com

Chu Vásquez advierte Mejía está obligado acatar primarias cerradas

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Jesús Vásquez Martínez, advirtió hoy que el apoyo a las primarias cerra...

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Jesús Vásquez Martínez, advirtió hoy que el apoyo a las primarias cerradas es una decisión de los organismos de esa entidad política y que el expresidente Hipólito Mejía está obligado a acatarla.
De lo contrario, los organismos del partido deben reunirse y tomar medidas en torno a ese desacato, manifestó.
“El partido defenderá esa posición”, aseguró Vásquez Martínez sobre que el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos consigne la celebración de primarias cerradas para escoger a las cabezas de los partidos.
Encomió que el PRM es un partido que se rige por el centralismo democrático, en el que sus dirigentes pueden externar posiciones contrario en torno a un tema, pero que cuando ese tema es ampliamente debatido en los organismos del partido y éstos toman una decisión, la misma debe ser acatada por todos los dirigentes y militantes.
Responde a Hipólito
Vásquez Martínez habló en esos términos sobre la decisión del expresidente Mejía de expresar su apoyo formal a las primarias abiertas y simultáneas, una posición contraria a la adoptada por su partido.
Mejía, líder de uno de los grupos internos del PRM, externó su posición sobre el tema en un escueto documento distribuido a los medios de comunicación por su vocero, Eddy Olivares.
El exgobernante, aspirante a la nominación presidencial del PRM para las elecciones del 2020, consideró que el PRM se precipitó al apoyar las primarias cerradas.
Además, fundamentó su posición en que la organización opositora no le consultó al momento de tomar esa decisión y que desde hace 14 años promueve la celebración de primarias abiertas.
El pasado jueves los diputados que siguen sus orientaciones boicotearon el conocimiento de la Ley de Partidos, los cuales posteriormente declararon que su actitud obedecía a una “línea” bajada por el ex gobernante.
“Ahora estoy más convencido que nunca de que lo más importante es contar con una buena Ley de Partidos, que contribuya a que nuestras entidades políticas sean más democráticas y más transparentes”, manifestó el expresidente Mejía en el documento entregado ayer.
Mejía consideró que una “buena Ley de Partidos”, proveerá a esas organizaciones de la confianza que amerita de la sociedad dominicana.
Asimismo, que el país necesita, además, “una Ley Electoral que permita que la administración electoral organice elecciones equitativas y transparente, que alcancen los mayores niveles de integridad”.
Reunión urgente
El comunicado de Hipólito Mejía provocó que el PRM convocara para las 10:00 de la mañana de hoy a una “reunión urgente” de sus líderes grupales y cuatro de sus principales dirigentes.
En la reunión, a puertas cerradas, participaron Hipólito Mejía y Luis Abinader, líder del otro grupo perremeísta.
También, el presidente y el secretario general del partido, Andrés Bautista y Jesús Vásque Martínez.
Igualmente, el presidente y la secretaria general electos, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.

Relacionado

Portada 6560625322238543825

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item