Elgranerodelsur.com

DANILO entrega a Elías Piña un hospital ampliado y remozado

Comendador, Elías Piña. – El presidente Danilo Medina entregó ayer el remodelado, ampliado y equipado hospital Rosa Duarte, donde serán b...

Comendador, Elías Piña.– El presidente Danilo Medina entregó ayer el remodelado, ampliado y equipado hospital Rosa Duarte, donde serán beneficiadas más de 63 mil personas del Sur profundo.
Residente en comunidades como Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago, Pedro Santana, Guayabo, Sabana Larga, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho La Guardia y Río Limpio, tendrán acceso a salud en el remodelado centro hospitalario que cuenta con 23 camas para internamiento general y para maternidad.
Se informó que los trabajos representaron una inversión de RD$270 millones, 383 mil 276. El hospital está construido en un área promedio de 2,080 metros cuadrados.
El hospital de Elías Piña posee una emergencia totalmente equipada y dispone de áreas para sala de espera, triaje, cura, yeso, nebulización, observación, reanimación y vacuna.
También de sala de cirugía que cuenta con dos quirófanos, pre y post quirúrgico de dos camas cada una. Mientras que para los pacientes que requieran hospitalización cuenta con 23 camas; dos por habitación, que cuentan además con baño, salida de gases médicos independientes y aire acondicionado.
De igual forma, el centro de salud tiene a disposición de los usuarios ocho consultorios, una unidad de odontología, unidad de tuberculosis, otra de VIH, un área de rayos X y 2 sonógrafos, así como un laboratorio clínico.
Otras facilidades son farmacia, morgue, cocina, lavandería, caseta de desechos, sistema de gases medicinales, climatización general y salón de actos con baño, entre otras. Durante el acto, Altagracia Guzmán Marcelino, en ese momento ministra de Salud Pública y Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), destacaron los servicios.
El cura párroco Miguel Seis, de la parroquia Santa Teresa de Jesús, bendijo.

Relacionado

Portada 2079196302359661188

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item