NacionalesPortada

Foros de la región Sur dejaron mil 802 propuestas

Maldonado presentó balance.
En 15 foros legislativos realizados en la región suroeste y en la provincia Santo Domingo, se presentaron mil 802 propuestas, el 69% correspondiente a la función de representación, 25% al quehacer legislativo y el 6% al rol de fiscalización.


Las propuestas estuvieron orientadas a infraestructuras, presupuesto, laboral, seguridad ciudadana, medio ambiente, servicios municipales, ordenamiento territorial, educación, salud, administración pública. En total, participaron 3 mil 740 personas.
La información fue ofrecida por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien encabezó el acto de presentación y entrega de los informes de sistematización de las propuestas ciudadanas surgidas de los primeros 15 Foros Legislativos para el Desarrollo realizados por la institución legislativa.
Maldonado adelantó que el ministro de la Presidencia de la República, Gustavo Montalvo, le pidió que envíe el levantamiento al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para que sea tomado en cuenta en los planes del Gobierno central.
Informó que de esos encuentros surgieron proyectos de leyes y resoluciones, algunos de los cuales ya fueron conocidos por la Cámara de Diputados, mientras que otros están en proceso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.