Elgranerodelsur.com

Juramentan a nueve de los diez nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a nueve de los diez funcionarios que nombró el pasado miércoles mediante el decreto 168-18, d...

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a nueve de los diez funcionarios que nombró el pasado miércoles mediante el decreto 168-18, dentro de los que figuran los ministros de Salud Pública, Medio Ambiente y Cultura.
Los funcionarios que tomaron juramento fueron Ángel Estévez, como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rafael Sánchez Cárdenas, como ministro de Salud Pública y Asistencia Social en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien había renunciado del cargo y que a la vez quedó designada como asesora médica para el expediente integrado de salud en la condición de honorífica.
Otros incumbentes
También se comprometieron a realizar su labor acogidos a las leyes y la Constitución, el arquitecto y excónsul en Nueva York, Eduardo Selman como ministro de Cultura, en sustitución de Pedro Vergés, quien queda sin funciones; Narciso Reyes Cabrera como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en sustitución de Rafael Sánchez Cárdenas; Kirsis Fernández como miembro del Consejo de Administración del Banreservas ; Kenia Lora, como directora general del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), en sustitución de Kirsis Fernández, y Félix Estrella y Chanel Stocker Bogaert, como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, posición que se encontraba vacante.
Ministro de Agricultura de viaje
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, que fue designado en la misma orden presidencial en sustitución de Ángel Estévez, quien era el antiguo incumbente de esa institución, no fue juramentado con los demás funcionarios porque se encuentra fuera del país.
El acto de formalización se realizó al mediodía de ayer en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el mandatario se hizo acompañar del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
El expresidente Hipólito Mejía calificó como una gran designación el nombramiento como ministro de Agricultura de Osmar Benítez por parte del presidente Danilo Medina. “Estuve tentado dos o tres veces siendo yo presidente de nombrar a Osmar Benítez. Es un técnico de los más cualificados del país, fue una gran designación”, expresó el dirigente político.

Relacionado

Nacionales 1484066375022679721

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item