Elgranerodelsur.com

Otro golpe a escritor dominicano Junot Díaz por agredir sexualmente a una mujer

El laureado escritor dominicano Junot Díaz sufrió ayer otro golpe luego de que fuera obligado a dimitir de la presidencia de la junta de...

El laureado escritor dominicano Junot Díaz sufrió ayer otro golpe luego de que fuera obligado a dimitir de la presidencia de la junta del Premio Pulitzer este viernes después de que la escritora Zinzi Clemmons y otras mujeres jóvenes lo acusaran de agredirlas sexualmente.
La dimisión de Díaz, quien permanece aún como miembro de la junta del Pullitzer, ocurre luego de que se anunciara una investigación a la que según CNN, el escritor se mostró favorable.
Tras el escándalo, el Premio Pulitzer en 2008, canceló todos sus actos en el Festival de Escritores de Sídney la pasada semana.
Díaz es también profesor de literatura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, organización que anunció una investigación al escritor.
“A medida que el MIT analiza las inquietudes compartidas en las redes sociales con respecto al profesor Díaz, queremos dejar en claro que no toleramos el acoso sexual”, dijo el comunicado del instituto académico.
La acusación de Clem-mons ocurrió el pasado 4 de mayo y la respuesta del escritor no se hizo esperar. Díaz dijo “asumo la responsabilidad de mi pasado. Esa es la razón por la que tomé la decisión de decir la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas. Esta conversación es importante y debe continuar. Estoy escuchando y aprendiendo de historias de mujeres en este esencial y tan esperado movimiento cultural. Debemos continuar enseñando a todos los hombres sobre el consentimiento y los límites”, expresó el escritor.

Relacionado

Nacionales 4296557823368970485

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item