Elgranerodelsur.com

ANUNCIAN Formación de compañía producirá en San Juan frutas y vegetales sanos, libres de pesticidas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El ingeniero Hugo González, Presidente de la empresa "Vegetales y Frutas San Juan" (VEFRUSA), explicó a...

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El ingeniero Hugo González, Presidente de la empresa "Vegetales y Frutas San Juan" (VEFRUSA), explicó ayer a la prensa local el propósito de esa entidad de producir frutas y vegetales, en un sistema de ambiente controlado (invernaderos), para suplir el mercado local y para la exportación.

Con tal fin la empresa referida está habilitando un terreno de ocho tareas de tierra  que se encuentra ubicado detrás del supermercado Detallista, en el barrio de Villa Ofelia, donde también implementarán el sistema de "coséchelo usted mismo" donde los interesados podrán arrancar de la mata sus tomates, ajíes, brócoli, etc. todos cultivados con alta tecnología, sin pesticidas ni químicos contaminantes.

González dijo que el proyecto contempla que la población consuma frutas y vegetales sanos y que tienen dentro de su agenda exportar para Europa y Estados Unidos por lo que tienen todo organizado para lograr la certificación internacional que les permita colocar sus productos en el mercado internacional.

El empresario y productor agrícola dijo que esta podría ser la arrancada de la producción agrícola en el país ya que la idea es implantar el mismo sistema de producción iniciado en San Juan en todo el territorio nacional.

Al encuentro con la prensa local también fue invitada una comisión de la Junta de Vecinos del barrio antes mencionado, algunos de cuyos miembros se oponen a que dicho proyecto sea ejecutado en aquel lugar. El grueso de la población sanjuanera, sin embargo, ve positiva la iniciativa porque traerá alimentos sanos a la población y además será fuente de empleo en una comarca donde el desempleo es muy alto y no hay el emprendimiento necesario para combatirlo.

Además del ingeniero González forman parte de la empresa VEFRUSA Leonidas Puig, Manuel Rodríguez, Alberto Mosquea, Julianni Mateo Alcántara y Cassandro Fortuna.


MINISTRO DE AGRICULTURA

El Ministro de Agricultura, Osmar Benítz, estuvo visitando el proyecto la tarde del pasado martes y le pareció un buen proyecto y designó un técnico de la institución para le dé seguimiento.


TAMBIÉN EL CEI

Igualmente, el Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (CEI) mostró gran interés por el proyecto el cual aportará una cuota importante  para el incremento de las exportaciones.

El Ministerio de Hacienda y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, conocen el proyecto, según se supo.

Relacionado

Portada 789347407084794534

Entrada destacada

Psiquiatra cree rechazo social hizo de Trujillo un hombre resentido

“El dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina no era de esos sicópatas de cárceles de poca monta, estúpidos y sin propósito, sino todo lo...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$48.10$48.61
Euro$58.96$60.03
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 241.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 226.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 199.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 184.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 2 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item