Elgranerodelsur.com

EN SAN JUAN sector agropecuario se declara en sesión permanente debido a la sequía

Por: Miguel Angel Geraldo González SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una fuerte sequía sacude el fértil valle de san juan por lo que las autorid...

Por: Miguel Angel Geraldo González
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una fuerte sequía sacude el fértil valle de san juan por lo que las autoridades gubernamentales, representantes del sector agropecuario, productores agrícolas y miembros de la junta de Regantes se declararon en sección permanente en la búsqueda de alternativas para racionalizar el preciado Líquido.
Representantes del indhri, ministerio de agricultura y la junta de regantes expresaron que en los actuales momentos son muy bajos los niveles de la presa de sabaneta por lo que han optado por racionalizar para el consumo humano y de los animales el agua que existe.
Es que a decir de ´productores agrícolas la naturaleza se ha ensañado contra el hombre del campo ya que hacen varios meses que no llueve ni en el valle ni en la zona alta donde se abastece la presa.
Solicitaron de las autoridades gubernamentales crear alternativas como la construcción de contra embalses de la presa de sabaneta, crear pozos perforados, construir reservorios y además dotar de los recursos a los productores para la siembra de árboles frutales y maderables.
El encuentro fue encabezado  por el gobernador provincial William de óleo y participaron, el inapa, medio ambiente, indhri, agricultura, las juntas de regantes, y  el ejército y la policía nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptar para racionalizar el agua que en san juan ya queda poca.

Relacionado

Portada 291750339230179454

Entrada destacada

Psiquiatra cree rechazo social hizo de Trujillo un hombre resentido

“El dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina no era de esos sicópatas de cárceles de poca monta, estúpidos y sin propósito, sino todo lo...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$48.10$48.61
Euro$58.96$60.03
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 241.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 226.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 199.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 184.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 2 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item