Elgranerodelsur.com

EN PANAMÁ Condenan 50 años cárcel a 2 de RD por muerte 5 jóvenes

La Justicia de Panamá condenó ayer a 50 años de prisión cada uno a los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibiades Méndez por el h...

La Justicia de Panamá condenó ayer a 50 años de prisión cada uno a los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibiades Méndez por el homicidio y secuestro de 5 jóvenes panameños de ascendencia asiática, caso registrado entre 2010 y 2011.
El Segundo Tribunal de Justicia también condenó a 50 años de cárcel cada uno a los panameños Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega “como cómplices secundarios de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro en perjuicio de 3 de los 5 jóvenes a ascendencia asiática”.
Además fueron sentenciados a 15 años de prisión cada uno a los panameños Kenny Bendibú Salazar y Roberto Mariscal Rodríguez “como cómplices secundarios del delito de homicidio doloso agravado. Mientras que se les absolvió del delito de secuestro.
A ambos se les ordenó su captura”, indicó el Órgano Judicial. “Se absuelve a Alcibiades Méndez, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Inés Torres Flores, Delmita Torres Flores e Inés Chavarría Torres del delito de blanqueo de capitales”, indicó el Órgano Judicial.
Estas personas son familiares y allegados de los involucrados en el secuestro y homicidios de los 5 jóvenes, y estaban imputados del delito de blanqueo por supuestamente haber lavado el dinero producto del secuestro, de acuerdo a la información dispoible.

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).

“Se absuelve al señor Félix Manuel Rosario Bruján (panameño) de homicidio doloso y secuestro”, precisó la información judicial, y añadió que “a las personas condenadas en este proceso se les inhabilitó por 10 años para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal”.
El Órgano Judicial indicó que “se ordenó levantar las medidas cautelares de Félix Rosario Brujan, Inés Torres Flores, Delmira Torres Flores e Inés Chavarría Torres”, sin más precisiones.
Las víctimas de este caso son Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu (27), Sammy Zeng Chen (19), Joel Maurio Liu Wong (19) y Georgina del Carmen Lee Chen (18). El abogado de las víctimas, Balbino Rivas, dijo que “finalmente los procesados fueron condenados”, aunque “al final de la historia” esta sentencia, que recalcó puede ser apelada por los acusados, “no les va a devolver” a los denunciantes “sus familiares” muertos.

Relacionado

Portada 573382774484442895

El Último Inquilino, rodado en San Juan de la Maguana

CINE.-"La Señorita Victoria", cortometraje rodado en San Juan de la Maguana


PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.11$49.55
Euro$57.06$61.20
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 242.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 228.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 201.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 187.50Diesel Regular
PropanoRD$ 120.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 16 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item