Elgranerodelsur.com

Hult Prize llega a RD y el Caribe con Omar Fernández Domínguez como director

SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su director, ...

SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su director, Omar Fernández Domínguez, asumieron este miércoles 11 de julio la representación en la República Dominicana y el Caribe de Hult Prize.
Carl Johan Westring, representante de Education First y Hult Prize, entregó a Fernández Domínguez el botón de Hult Prize para formalizar de manera simbólica su designación al frente de la plataforma de emprendimiento social de alto impacto, el cual reúne a los estudiantes universitarios y universidades más destacadas de todo el mundo para resolver los problemas más acuciantes a través de ideas innovadoras y del apoyo al surgimiento de nuevas empresas.
Fernández Domínguez manifestó en el acto que el equipo del Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode, se siente satisfecho y orgulloso de haber estudiado, identificado y materializado esta nueva oportunidad para los dominicanos y las dominicanas jóvenes, con ganas de echar hacia adelante.
Durante su discurso, expresó que Hult Prize es un proyecto tan especial que sólo cumplir los requisitos para participar, impulsa la mejora de las ideas y negocios del concursante, porque incita a la organización y análisis del futuro negocio y sus fortalezas y debilidades.
“Tras completar el proceso, el concurso resultará en un ganador, que será premiado con capital para hacer realidad su propuesta de negocios y luego tendrá abiertas las puertas a una oportunidad aún mayor: concursar a nivel regional y, posiblemente, a nivel mundial”, explicó el también joven abogado.
Por su lado, Westring destacó que a través de Hult Prize República Dominicana recibirá las mejores prácticas educativas para impulsar proyectos emprendedores. “Estamos muy orgullosos por poder lanzar el premio en el Caribe”, dijo, para agregar que el ganador regional tendrá la oportunidad de integrarse al programa de aceleración que desarrolla Hult Prize.
En discurso, explicó el alcance de Education First, y la formación con que impacta a más de 50,000 estudiantes e investigadores en más de 100 países. La institución cuenta con más de 500 oficinas en el mundo.
Resaltó que la institución tiene uno de los programas de negocio más grande del mundo, en cual nació Hult Prize, y , a la vez, cuenta con la mayor escuela de idiomas en línea. Esta dispone, apuntó, de una metodología excepcional, con profesores certificados.
Informó, además, que esta enseñanza ya alcanza la República Dominicana, de la mano del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con más de dos mil estudiantes y maestros formados con resultados excelentes.
Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, ofreció las palabras de bienvenida al acto y agradeció a la iniciativa internacional por confiar en Funglode y Fernández Dominguez para desarrollar el proyecto en el país. Recordó que desde su creación Funglode se ha caracterizado por impulsar la innovación desde diferentes ámbitos del conocimiento.
El rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Marcos Villamán, manifestó la satisfacción de la institución, como brazo académico de Funglode, por formar parte de una plataforma que impulsará la creatividad en los universitarios dominicanos, con proyectos que impactarán otros territorios.
Por su parte, el Dr. Plácido Gómez, viceministro del MESCyT, hablando en representación de la ministra Alejandrina Germán, destacó la llegada al país de Hult Prize y el hecho de que lo haga a través de Funglode. Consideró que será una excelente oportunidad, al resaltar el espíritu innovador de los dominicanos.
Sobre el origen de Hult Prize
Hult El nombre Hult viene dado por ser el apellido del empresario sueco, Bertil Hult, uno de los empresarios líderes de Europa que fundó EF Education First, la compañía educativa privada más grande del mundo. Bertil Hult y su familia ayudan a que la Fundación Hult Prize sea posible.
Tiene una modalidad de concurso que fomenta la competitividad y se desarrolla como el evento de promoción del emprendimiento más grande y prestigioso del mundo. En esta iniciativa se otorgan millones de dólares en capital de inversión a jóvenes empresarios en ascenso, incluido un gran premio de un millón de dólares estadounidenses.
En la actualidad, el Premio Hult se ejecuta en asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promovido por la Iniciativa Global del ex presidente norteamericano Bill Clinton.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp:(829) 577-5416.

Relacionado

Nacionales 8345073766487202568

El Último Inquilino, rodado en San Juan de la Maguana

CINE.-"La Señorita Victoria", cortometraje rodado en San Juan de la Maguana


PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.11$49.55
Euro$57.06$61.20
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 242.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 228.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 201.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 187.50Diesel Regular
PropanoRD$ 120.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 16 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item