Elgranerodelsur.com

Solicitan construcciones hospitales dominicanos sean auditadas tras inundaciones por fallas

SANTO DOMINGO.-  El partido Alianza por la Democracia (APD), solicitó este miércoles que las construcciones de los hospitales dominicano...

SANTO DOMINGO.- El partido Alianza por la Democracia (APD), solicitó este miércoles que las construcciones de los hospitales dominicanos sean auditadas tras las las fallas detectadas que provocaron inundaciones en el recién reinaugurado hospital Doctor Francisco Moscoso Puello producto de las lluvias de la onda tropical Beryl.
APD planteó la necesidad de que “todas las construcciones de salud entregadas, y las que están en fase de termino, sean auditadas por una comisión interinstitucional conformada por el Colegio Dominicano de Ingenieros (CODIA), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.
En ese sentido, el secretario general del referido partido, Carlos Sánchez, aseguró que lo remanentes de la onda tropical Beryl reveló que estos centros de salud no son seguros como demandan hoy día las políticas sanitarias a nivel mundial.
Agregó que la petición se fundamenta en “el peligro que corren los pacientes que acuden a recibir atención médica en esos centros de salud y el posible fraude cometido contra el Estado dominicano”.
“La OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la UASD y el MSP, han estado promoviendo en República Dominicana la adopción de medidas que garanticen que los centros sanitarios cumplan con estándares internacionales incluyendo la seguridad que deben mantener frente a fenómenos naturales tales como sismos, ciclones, tormentas, ondas tropicales, entre otros, que este caso evidentemente no se están cumpliendo”, enfatizó Sánchez.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416)

Sánchez señaló que “las auditorias deben evaluar aspectos tales como diseño, calidad de la infraestructuras, cumplimiento de contrato y partidas”.
El dirigente político plantea que no se debe repetir lo ocurrido con el Hospital Doctor Darío Contreras, en el cual “se detectaron irregularidades de diseño y sobrevaluación en lo ejecutado, sin que a la fecha se conozcan las consecuencias”.

Relacionado

Portada 6502038989285655948

El Último Inquilino, rodado en San Juan de la Maguana

CINE.-"La Señorita Victoria", cortometraje rodado en San Juan de la Maguana


PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.11$49.55
Euro$57.06$61.20
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 242.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 228.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 201.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 187.50Diesel Regular
PropanoRD$ 120.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 16 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item