Locales

Haitiano detenido presume en un 99 % que Edison Florentino se encuentra en Haití

Un haitiano que fue detenido ayer por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales  (DICRIM) dijo que es probable en un 99 por ciento que el desaparecido Edison Florentino Mateo se encuentre en Haiti.

Florentino Mateo desapareció misteriosamente del municipio de Las Matas de Farfán en las primeras horas de la tarde del día 28 de abril del presente año y hasta ahora no se ha sabido más de él.

En principios la familia reclamó enérgicamente a las autoridades que dieran una respuesta al caso de su pariente. Las mismas exigencias las hicieron a los representantes del Ministerio Público en dicha comunidad. Los amigos del desaparecido patrocinaron marchas callejeras haciendo la misma solicitud.

El mismo día que la familia reclamó la aparición de Edison Florentino se informó a la prensa sobre una persona que podría estar involucrado en el caso; pero las autoridades descartaron  esa posibilidad porque la encontraron inconsistente.

La declaración del haitiano

El haitiano detenido ayer en Las Matas de Farfán, Yines Metis, alias Wilson, dijo que trabajó durante dos meses en la finca de Edison Florentino, la cual está ubicada en el sector El Cajuil de este municipio, pero que al final de los dos meses dejó ese trabajo ya que Edison no estaba haciendo nada porque no tenía dinero para trabajar su finca ni para pagarle a él

Sin embargo reveló que es posible en un 99 por ciento que Edison se encuentre en Haití , en un lugar llamado Tomundo.

Edison se habría ido a esa comarca en compañía de un haitiano conocido solamente como Son  quien tenía una crianza de cerdos en la finca de  Edison Florentino, de quien era socio.

Aunque la versión policial es un poco confusa, el haitiano  Yineas Metis llegó a esa conclusión porque un hermano suyo, de nombre Blanco, le dijo que el socio de Edison cuando se marchaba para Tomundo le dijo que cuidara bien los cerdos porque él se iba para Haití. El haitiano  presume que Edison se fue con él.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.